Siguiendo la línea marcada por la gobernadora Layda Sansores, el diputado morenista electo Omar Alberto Talango Cervantes criticó los despidos injustificados de trabajadores en la Comuna de Campeche, pues “los deja sin ingresos”, pero justificó los ceses de los policías que se manifestaron pacíficamente y denunciaron abusos de Marcela Muñoz.
Primero, de manera entusiasta se pronunció a favor de revisar el marco normativo laboral “para proteger a los trabajadores de los Ayuntamientos que, sin más, son despedidos de manera injustificada”.
Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, porque se les deja sin la posibilidad de tener un ingreso que daña a sus familias en su economía, como ocurre con el Ayuntamiento de Campeche, así se ha constatado y por eso es necesario revisar el marco normativo.
Sin embargo, al señalarle que hay dos pesas y dos medidas comparando ese tema con lo acontecido con los policías que protestaron tras el operativo fallido en Kobén y fueron cesados, y hay en puerta más despidos, ya no habló de familias afectadas por los ceses, sino se dedicó a justificar el proceder de la gobernadora Layda Sansores y la guanajuatense Marcela Muñoz.
Según él, la jefa policiaca habló del tema en su comparecencia, mientras la gobernadora hasta los invitó a dialogar en la sede alterna y, no podía faltar, culpó a MOCI, PRD y PAN de estar detrás de la manifestación, a pesar de las pruebas, fotos y videos aportadas por los policías.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS