Por: Ernesto Castillo
Los campechanos seguimos pagando por el capricho de Layda. Como este vecino de Solidaridad Urbana que detuvo por más de dos horas a un ladrón pero que se le terminó escapando porque la policía nunca llegó por falta de gasolina.
El problema es que seguiremos pagando los platos rotos porque la terquedad y la soberbia parecen no tener fecha de caducidad. Ahora resulta que los policías terminaron siendo los malos de la película.
Pero a lo largo de estos 30 días, las autoridades no han mostrado ni una sola prueba que sustente que el operativo en Kobén fue exitoso, tal y como lo publicaron en aquel comunicado que terminó detonando todo el conflicto.
Si solo fueron unos cuantos moretones, ¿por qué no han presentado los videos de las cámaras de la cárcel? Todo centro de readaptación social tiene que contar obligatoriamente con un circuito cerrado de televisión en donde las cámaras de videovigilancia estén funcionando adecuadamente en todo momento. ¿Dónde están esos videos? ¿Por qué no se han hecho públicos?
Nadie ha tocado el tema. Y lo peor aún, ni siquiera se ha preguntado por los videos de las bodycams de los policías que participaron en el operativo. ¿Ningún policía la llevaba puesta? ¿Fueron esos videos lo que sustrajeron aquellos policías que se brincaron la barda?
Tan fácil que sería darlos a conocer y problema resuelto. De verdad que son ganas de que te digan cínica y mentirosa de a gratis. ¿Hay más de 20,000 muy mal pensados entonces?
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS