Por falta de mantenimiento al lugar conocido como “La cueva del toro”, en temporada de lluvias nos inundamos, expusieron vecinos de San Román a la diputada Karla Toledo Zamora.
En recorrido por el emblemático barrio, doña Teresa Nah reiteró que las inundaciones son la principal problemática del lugar. “Antes veíamos que las autoridades venían a limpiar, a retirar ramas y basura de ‘La cueva del toro’, que es desagüe natural, pero hoy parece que nos han olvidado”, se quejó.
Cuando fui joven “relató”, recuerdo que con unos primos iban a “la cueva”, bajaban por una escalera y podían meterse, por eso cuando venían las fuertes lluvias no había anegaciones, pero ahora que no le dan limpieza, tememos que un aguacero nos afecte.
Doña Lupita, amistad de doña Teresa, comentó que hay una pared caída en la calle Verduzco, por la Camargo, que representa un peligro para los transeúntes, ante lo cual le pidió a la legisladora su intervención para que sea atendida esta problemática a la instancia competente.
Antes de finalizar la reunión en casa de doña Teresa, la anfitriona invitó a la legisladora a degustar tamales, que ella misma prepara.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES