La directora de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Ana Alexandra González Marín, exhortó a la población a no comprar animales de ninguna especie como si fueran simples regalos, y sugirió recurrir a la adopción de aquellos en situación de abandono para darles un nuevo hogar, cuidado responsable y amor.Por lo regular, precisó, durante las fiestas decembrinas se suelen adquirir animales a cambio de una cantidad económica, para luego entregarlos como regalos. En ese sentido, llamó a erradicar esa práctica.Los perros son los que más se dan como regalo y a veces se hace de manera inconsciente, sin saber que a la otra persona posiblemente no le agrade el plan, independientemente de que al crecer el animal muchas veces son abandonados.En caso de que se quiera ayudar o regalarle a un ser vivo un hogar, recomendó no comprar, sino adoptar, pero antes asumir completa responsabilidad de cuidado.Actualmente están en resguardo 14 perros en el Centro de Esterilización Permanente y Albergue Temporal (Cepat), que pueden ser visitados cualquier día de la semana, pero bajo agenda. En el sitio ubicado en avenida Escénica o lo que era el zoológico, se realiza un tour para que la gente conozca a los animales.Una vez adoptados, la Dirección de Protección al Medio Ambiente da seguimiento al animal, para verificar que estén en buenas condiciones de salud, de protección y cuidado.La adopción responsable es un acto poderoso que puede cambiar vidas, tanto de los animales como de los seres humanos.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO