Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena, en campaña anticipada

Aguilar: Layda estaría desviando recursos para patrocinar actos multitudinarios de Sheinbaum

Es por el miedo a la fuerza que emerge de Movimiento Ciudadano (MOCI), la aceptación y el respaldo ciudadano a este proyecto político, que Morena busca por todos los medios e instituciones, como el IEEC, parar el crecimiento de la ola naranja.
Aseveró lo anterior el diputado Jesús Humberto Aguilar Díaz, y reveló que MOCI analiza las vías de impugnación al acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en que ordena suspender la difusión de programas.
Tanto “becas naranjas” como “mercadito naranja“ y “programa de bacheo naranja”, no son actos anticipados de campaña, sino acciones de trabajo que el Gobierno de Morena no hace, recalcó.
Calificó como incongruente, torpe y contradictoria la denuncia de Morena, por presuntos actos que contravienen normas sobre promoción personalizada y violaciones a los principios de equidad e imparcialidad y campaña anticipada de propaganda política.
Los morenistas, con recursos públicos, violan las leyes electorales, pues realizan actos anticipados de campaña.
Morena se quejó en contra de MOCI, del dirigente estatal naranja Francisco Daniel Barreda Pavón y del Ayuntamiento de Campeche, porque les molesta que trabajemos.
Quien está en campaña anticipada es el Gobierno del Estado, comenzando por la gobernadora Layda Sansores, quien estaría desviando recursos para patrocinar los actos multitudinarios de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!