Se autodefinía como un poeta que se soñaba maestro o un maestro que se soñaba poeta
A los 85 años de edad muere el poeta, ensayista, dramaturgo, escritor, académico y promotor cultural Brígido A. Redondo, quien se autodefinía como “un poeta que se soñaba maestro o un maestro que se soñaba poeta”.
Entre sus reconocimientos destacan la medalla “José Vasconcelos”, que le fue conferida en el 2002 por el Frente Internacional de Afirmación Hispanista; Maestro Distinguido de México por la Unesco en el 2005, por lo cual fue incluido en el libro “Grandes maestros de México”, y Maestro Emérito del Estado, grado que el Gobierno Estatal de Campeche le otorgó en el 2014.
En el 2018, la Universidad Autónoma de Campeche, en el marco de la trigésimaprimera edición de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitarios, le rindió homenaje por su trayectoria literaria y aporte al enaltecimiento del Estado y nación.
Ganó al menos 43 rosas de oro en certámenes poéticos entre locales, nacionales y mundiales, y recibió numerosos reconocimientos por parte de Israel, Argentina, Japón, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y España.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA