El secretario general de la CTC en Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnal, acusó a la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) de emprender una política de persecución contra mototaxistas, al anunciar operativos para retirar unidades sin concesión, y le exigió regularlos para dejarlos trabajar.
Rechazó esta medida, que comparó con gobiernos priístas, y exigió reformar la Ley de Movilidad para reconocer legalmente a más de 15 mil mototaxistas que hoy laboran sin respaldo oficial.
“No son ‘piratas’, son trabajadores que sostienen a sus familias, y queremos reglas claras, pagar impuestos si es necesario, pero que se nos deje trabajar”, afirmó.
Pidió diálogo con diputados de Morena y autoridades estatales, y propuso replicar modelos como el de Yucatán, donde los Municipios han legalizado el mototaxi con padrones y contribuciones fiscales.


Más historias
DEL 14 AL 31 DE ESTE MES DE JULIO SERÁN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, ANUNCIAN
FOCO DE CONTAMINACIÓN ALERTA A VECINOS DE LA COLONIA CENTRO POR CARNICERÍA
COMERCIANTES DEL MERCADO AFA PROTESTAN POR MALAS CONDICIONES Y FALTA DE APOYO