Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo urgió a abrir un debate nacional para regular el uso de pantallas o plataformas digitales y de la inteligencia artificial, pues es mucho el tiempo que niños y jóvenes pasan en ellas, e incluso también incluir las campañas electorales.
La mandataria planteó la necesidad de iniciar una discusión social, para regular el tiempo que las infancias y las juventudes pasan frente a los dispositivos móviles y las plataformas digitales.
Es mucho el tiempo que los niños y jóvenes pasan frente a esos dispositivos, recalcó, y mencionó que la encíclica del Papa habla de eso y de quién las controla, pues es algo privado, y también de regular el uso de la inteligencia artificial, que se usa demasiado para hacer trabajos.
Además, Sheinbaum Pardo consideró indispensable legislar y establecer lineamientos para regular el uso de la inteligencia artificial, para lo cual propuso discutir entre todos los partidos este tema y cómo debe enfrentarse en México. “Hay que entrarle a la discusión, porque es un asunto de todas y todos”, expresó.
Video: Político Mx.


Más historias
RECRIMINA LA CETEC AL GOBIERNO DE SHEINBAUM QUE NO ATIENDA DEMANDAS DEL MAGISTERIO
LEY SABINA EXIGE JUSTICIA A MÁS DE UN AÑO DE SEPARACIÓN FORZADA ENTRE SUSAN GÓMEZ E HIJO
CIRCULA EN REDES: POLÍTICOS USAN LEYES PARA CENSURAR A PERIODISTAS: NYT