Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a CFE dar servicio por vivienda

Habitantes de la colonia irregular Tom Kelleher acudieron a la CFE para solicitar audiencia y pedir les regularicen el servicio de la energía eléctrica, que tienen, pero de manera colectiva, y desean que sea por medidor individual. De igual forma pidieron servicios públicos y calles.

Encabezados por el líder petista, Alexis Andrei Herrera Aké, los manifestantes entregaron un escrito a la CFE que a la letra dice: “Por este medio y de la manera más atenta, vecinos del asentamiento irregular conocido comúnmente como Tom Kelleher, registrado por el INE como colonia Bicentenario, ubicado en esta ciudad capital del Estado de Campeche, aledaños a la colonia Leovigildo Gómez, solicitamos una audiencia con el superintendente de la CFE Zona Campeche.

El objetivo —agrega—, es para darle a conocer las necesidades y problemáticas de las familias en cuanto a la energía eléctrica, en busca de soluciones para mejorar nuestras condiciones de vida.

En entrevista, el gestor social refirió que “aunque sea una zona irregular, son familias campechanas que merecen salir adelante y lo único que quieren es que sus condiciones de vida mejoren. El tema de la electricidad es básico y por ello apelamos a la sensibilidad de la autoridad para que atiendan la zona y a las familias que ahí habitan”.

“Son familias que están buscando salir adelante, no son delincuentes, y las autoridades deben hacer llegar los beneficios incluso a las familias de esas zonas”.

Hace muchos años, las viviendas están conectadas a la red eléctrica, pero cada vez es más débil ante la demanda y no aguanta televisores, refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos, que les afecta en las temporadas de calor y de lluvias.

La CFE los tiene conectados a un solo medidor y entre todos realizan el pago en partes iguales, lo que genera conflicto porque no es equitativo entre el que tiene poquito y el que consume regular, por eso piden poco a poco ir solucionando la situación.

En la zona habitan más de 150 familias, son niñas, niños, ancianos, adultos mayores y embarazadas, que merecen todo el apoyo por parte de la autoridad.

De igual forma, pidieron a la autoridad municipal tomarlos en cuenta porque “no cuentan con calles pavimentadas, son terracería; el agua es limitada porque además tienen tubería que ellos han instalado a lo largo de los años, pero es deficiente”.

Aquí no es sólo el tema de la electricidad, es un tema general, de las zonas irregulares, donde miles de familias viven y que debe ser atendido, porque al final y a la hora de la votación sí cuentan, pero a la hora de que los apoyen no siempre ocurre”.

¡Comparte esta nota!