Sin estrategia oficial para tramitar que sus dueños puedan recuperarlas
Cientos de motocicletas, en su mayoría propiedad de repartidores, estudiantes, obreros o prestadores de servicios, que han sido aseguradas en los retenes policiacos, porque sus dueños carecían de cascos o algún documento oficial, literalmente se pudren en los corralones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, sin que las autoridades ofrezcan alternativas para su recuperación.
Tras afectar la economía de cientos de campechanos, las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) mantienen abarrotados los dos corralones de motos y automóviles, asegurados a conductores mediante operativos y decenas de detenciones, lo que consideran ciudadanos como abusos de autoridad, que no cesan, pese al malestar y las constantes quejas y denuncias.
Además, las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no informan sobre los millones de pesos que han recaudado con la aplicación de infracciones a cientos de conductores en toda la entidad, mediante operativos ordenados por la guanajuatense secretaría Marcela Muñoz Martínez a los agentes de la Policía Estatal, que por estas acciones descuidan sus labores de patrullaje.
Prácticamente están perjudicando la economía de cientos de campechanos. En mi caso, me dedico a los mandaditos, y si no trabajo no gano. Es cierto que hay algunos irresponsables, pero no son todos. Algunos policías por cualquier detallito te despojan de tu vehículo y te lo envían al corralón. Te tratan con prepotencia, y a pesar de que ahora traen puestas sus cámaras, amenazan hasta con detenerte, manifestó el repartidor Eliasib Hernández.
Para los campechanos, las autoridades estata- les deberían preocuparse más por la vigilancia, que por incrementar el número de sanciones a motociclistas y automovilistas, que padecen los excesos por cualquier mínimo motivo. Es un atentado al trabajo y el bienestar de cientos de familias, que por carecer de recursos no pueden hacer frente a multas y sanciones para recuperar sus vehículos.
Pese a las quejas, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana alega que los propietarios de los automotores asegurados ahora tienen más facilidades que antes, puesto que no les cobran el arrastre y el corralón.
A pesar de que se ha solicitado la postura oficial para tratar de resolver el problema, ningún funcionario accede a conceder la entrevista para explicar razones, motivos y consideraciones para la detención de los vehículos, en muchas ocasiones por el mínimo motivo, incluso el de responder de palabra a los policías.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180