Continuarán las temperaturas elevadas en Campeche en tanto no haya precipitaciones constantes, la humedad continúe y hasta que llegue la temporada de frente fríos, que inicia a finales de octubre y termina en marzo, refirió Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Situación de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.
Dijo que los calores que se sienten en la Península de Yucatán son por la ausencia de lluvias, por la humedad, las lluvias esporádicas y la vegetación, lo que hace tener la percepción de temperaturas más elevadas.
“Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en estos días hemos rondado, en algunos momentos, entre los 35 y 37 grados centígrados, pero las temperaturas no han sido extremas”.
Recordó que en la temporada de secas se registran temperaturas superiores a los 40 grados en abril y mayo principalmente, pero en este septiembre llevamos dos semanas constantes de lluvias.
Las temperaturas que se han registrado –precisó Villa Obregón–, han sido extraordinarias, ni en demasía anómalas, de tal forma que la sensación que hemos tenido de bochorno es más bien por la conservación de la humedad en el aire.
Afirmó que continuarán los calores mientras no se tengan las precipitaciones de manera constante en todo el Estado, o bien hasta que lleguen los primeros sistemas frontales a nuestra región, toda vez que la temporada invernal en México inicia en septiembre y concluye en mayo.
Más historias
POR EL AUMENTO DEL SALARIO PUEDE DARSE EL CIERRES DE EMPRESAS: CANACINTRA
MORENA VA POR “ALITO”, REACTIVARÁ SOLICITUD DE DESAFUERO
ARMENTÍA CONVOCA AL PRI Y AL PAN A CERRAR FILAS COMO OPOSICIÓN, PORQUE CAMPECHE NECESITA PAZ, GOBERNANZA Y DEMOCRACIA