Al acusar —sin mostrar evidencias—que los transportistas que agredieron al diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Malavé Gamboa, estaban en estado de ebriedad, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que algunos tienen monopolizado el servicio y temen perder sus beneficios.
También aseguró que también existen intereses políticos para evitar la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, aunque no mencionó partidos y actores políticos, y confirmó que la reforma va.
En su Martes del Jaguar, la mandataria emanada del partido guinda culpó a la representante de los colectivos del Municipio de Calkiní, Mayreli Uc Tun, del alboroto en las afueras del recinto legislativo, llamó a los concesionarios del transporte público urbano, colectivos y taxistas, a no seguir el ejemplo de esta lideresa, y reiteró su respaldo a Malavé Gamboa.
Asimismo, aunque anunció que no hablaría de Xóchitl Gálvez, acusó a la senadora panista de recibir contratos millonarios en el Gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador, basándose en información de “youtuberos”.
Y arremetió contra el diputado federal priísta Pablo Guillermo Ángulo Briceño, a quien acusó, junto a su familia, de vender a precios de oro terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para “diversas obras” en sexenios del Gobierno Federal del tricolor.
Igual de adjudicarse terrenos de manera irregular por más de dos millones de metros cuadrados, pagando 70 pesos de impuestos, y dijo que presentaron la denuncia y ya está abierta la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (Fgecam).
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO