Víctor Amendola agradeció públicamente el respaldo ciudadano que recibió tras la difusión de una carta abierta dirigida a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. La misiva, escrita durante el fin de semana, fue compartida por diversos medios locales y logró un fuerte alcance en redes sociales, superando los 2 mil compartidos y llegando, según sus estimaciones, a más de 130 mil cuentas. Señaló que muchas personas se sintieron identificadas con el contenido, el cual expone una crítica directa a la situación que enfrenta actualmente el estado.
Amendola afirmó que su intención no es partidista ni responde a intereses políticos, sino que ejerce su derecho como ciudadano a expresarse ante lo que considera un momento crítico para Campeche. Reconoció que recibió múltiples mensajes en privado de personas que, por temor a represalias laborales, no se atreven a manifestarse públicamente. Reiteró que su compromiso es con la responsabilidad, la verdad y que continuará opinando libremente: “mi pluma no está en venta ni en renta”, concluyó.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES