Amenazó a frutero, su compañero se fugó
Otro colombiano fue asegurado la tarde de ayer, ahora en la 20 de Noviembre, donde presuntamente amenazó a comerciante de frutas, mientras que otro logró darse a la fuga.
El extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde se espera que el afectado acuda a interponer formal querella. De lo contrario el colombiano sería puesto en libertad como ha ocurrido en anteriores ocasiones, incluso cuando prendieron fuego a una tienda de abarrotes de Chiná, Campeche, el viernes primero de abril del presente año.
El aseguramiento del colombiano ocurrió a menos de una semana de que aparecieran mantas amenazadoras en Ciudad del Carmen contra este grupo que practica la usura a través de préstamos de “gota a gota”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas de ayer, cuando un comerciante de la calle Malagón, del citado asentamiento, vio llegar a par de colombianos en motocicleta; estos ingresaron amenazantes a su negocio.
Al parecer les debía dinero y le exigieron el pago; otra versión indicó que lo amenazaron para que les solicitara “préstamos”.
Ante lo ocurrido la víctima llamó al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE) quienes lograron asegurar a uno de los dos extranjeros.
Al parecer es uno de los dos que llegaron al negocio de Chiná, Campeche, a amenazar a la comerciante e incluso prenderle fuego a su local, además de que estaría implicado en otro hecho violento a otro empresario de la avenida Patricio Trueba y de Regil por Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA