El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, inaugurará los siete vagones de P’atal del Tren Maya de la ruta Cancún-Mérida, que incluye un restaurante y dormitorios.
El nuevo tren P’atal, cuyo primer recorrido será inaugurado este fin se semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador y es para tramos largos, llegó a la estación de Cancún del Tren Maya.
Tendrá siete coches seccionados en áreas de clase premier y turista, restaurante, cocina principal, cafetería y cómodos camarotes con espacios de estancia, cama, baño y regadera.
El tren P’atal está diseñado por los viajes largos del recorrido y contará con camarotes para que los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama.
Tendrá capacidad para 260 pasajeros, contará con 8 camarotes y 16 literas por tren. Contará también con camarotes para personas con movilidad reducida.
El tren contará con servicios como: conexión WIFI y asientos reclinables, espacios para bicicletas y carriolas y sistema de purificación de aire para cuidar la salud de los pasajeros
Algunos de los camarotes contarán con baño y ducha privada.
Ese viernes en la tarde se inaugura el Hotel Tren Maya Chichén Itzá, en Yucatán, donde también se reunirá con gobernadoras y gobernadores.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180