El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, inaugurará los siete vagones de P’atal del Tren Maya de la ruta Cancún-Mérida, que incluye un restaurante y dormitorios.
El nuevo tren P’atal, cuyo primer recorrido será inaugurado este fin se semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador y es para tramos largos, llegó a la estación de Cancún del Tren Maya.
Tendrá siete coches seccionados en áreas de clase premier y turista, restaurante, cocina principal, cafetería y cómodos camarotes con espacios de estancia, cama, baño y regadera.
El tren P’atal está diseñado por los viajes largos del recorrido y contará con camarotes para que los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama.
Tendrá capacidad para 260 pasajeros, contará con 8 camarotes y 16 literas por tren. Contará también con camarotes para personas con movilidad reducida.
El tren contará con servicios como: conexión WIFI y asientos reclinables, espacios para bicicletas y carriolas y sistema de purificación de aire para cuidar la salud de los pasajeros
Algunos de los camarotes contarán con baño y ducha privada.
Ese viernes en la tarde se inaugura el Hotel Tren Maya Chichén Itzá, en Yucatán, donde también se reunirá con gobernadoras y gobernadores.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS