Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ayer inició horario recortado en escuelas de nivel básico

Alumnos salen a las 12:00; variación de temperaturas determinará la salida

A partir del lunes 19 de junio, todos los estudiantes de educación básica comenzaron a salir a las 12:00 del día como una primera fase, pues se considerará la variación de las temperaturas para determinar si reducen o no el horario, lo que para algunos padres de familia fue positivo, ya que disminuyen los casos de deshidratación, aunque a otros se les complica por el trabajo.
Ana López Chuc, Melisa Contreras y Nubia Montero, consideraron que era una buena opción para sus hijos, porque desde hace días ha habido casos de deshidratación, incluso algunos niños se han pasado a desmayar o les sale sangre por la nariz, por lo que creen que salir antes es mejor para ellos.
“El calor ha sido insoportable, y más para ellos que son niños, les pega más, sobre todo cuando tienen que hacer deporte o salir al recreo, esto les produce insolación, y cuando salen a la 1:00 de la tarde es más difícil para ellos, a pesar de que traemos sombrillas, incluso con el calor muchos no prestan atención a las clases, pues les provoca dolor de cabeza”, comentaron.
Y agregaron que en otros Estados de la República se está aplicando esta medida para evitar golpes de calor en los niños, sobre todo porque hay planteles que no cuentan con aires acondicionados, o tienen problemas de energía eléctrica, y esperan que con los recursos que se obtuvieron para este año se pueda mejorar su situación.
En contraparte, algunos padres que trabajan por la mañana opinaron que se les complica ir a buscar a sus hijos a esa hora, sin embargo, tienen que hacer un esfuerzo para ir por ellos. Reconocen que es una buena idea para que los niños no sufran a la hora de la salida de las escuelas, pero también les puede generar problemas en sus centros laborales.
Otros indicaron que en algunos planteles no es necesario, porque tienen aire acondicionado, y lo que podría hacerse ahí es que los niños ya no estén afuera de sus salones, de esta manera no se perjudicaría a los papás que trabajan.

¡Comparte esta nota!