Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da Dios inteligencia y talentos necesarios

Quiere a los hombres libres, responsables y creativos: González

“El que pone a trabajar sus talentos, Dios se los multiplica y el que los esconde Dios se los quita”, manifestó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, durante la celebración eucaristía en la Catedral, frente a nuevos monaguillos y decenas de feligreses.
Dios no quiere que perdamos el cielo, sino que estemos junto a la Virgen María y Jesús, y por eso dota de inteligencia y talentos, algunos tienen más, otros menos, pero se tienen los necesarios, añadió.
“Quien percibe a Dios como Padre, acepta su fidelidad amorosa y corresponde a la gracia recibida con los talentos, estará en la alegría eterna de la comunión con Dios.
El fiel administrador de las pequeñas cosas pasajeras se prepara para recibir las muchas posesiones de los bienes eternos e incorruptibles”, sostuvo.
Lamentablemente, el que considera a Dios como “hombre duro” no se preocupa por hacer fructificar el Evangelio y los dones de la vida cristiana, sino se aleja y se apega a los afectos del mundo.
Dios quiere a los hombres libres, responsables y creativos, capaces de descubrir con su inteligencia las posibilidades de negociar con los dones recibidos.
“Vigilar significa, en este contexto, disponernos a hacer presentes a través de nuestro propio compromiso diario y del encuentro con los otros los signos de este nuevo mundo que nace en el amor, en la solidaridad entre las personas y en la transformación material de las realidades”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!