Tribuna Campeche

Diario Independiente

El IEEC es “defensor de oficio” de Sansores

Al condenar la censura, los ataques a la libertad de expresión, la sumisión del poder por intereses económicos, el periodista y colaborador de La Barra Noticias, Leandro Eugenio Dzib Reyes, quien fue objeto de medidas cautelares por orden de la gobernadora Layda Sansores San Román, acusó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) más que árbitro electoral y garante de la democracia, se erige como defensor de oficio del Gobierno de Morena y prepara el fraude electoral para el próximo año.
Dzib Reyes, junto con el productor de La Barra Noticias, Carlos Martínez Caamal y otros colaboradores, fueron denunciados por la gobernadora Sansores San Román por presuntos actos de violencia política en razón de género, por opinar que con sus movimientos de baile, pareciera que padece traumas de “teibolera”.
Con la actitud del IEEC, al sancionar el libre ejercicio periodístico, y mostrar su parcialidad en favor de la gobernadora Layda Sansores, sancionando a quienes critican los nulos resultados a dos años de su administración, se pone en riesgo la democracia y la libertad de expresión, se asume defensor de oficio del Gobierno, y abre la puerta al fraude electoral en las elecciones del 2024, advirtió.
Desconozco la queja, aseguró, pues aún no ha sido notificado por la Junta General Ejecutiva del IEEC, y cuestionó los elementos en que se basó la autoridad electoral, para de facto revisar y sentenciar en favor de Sansores San Román.
Es evidente que el organismo, que por ley debe vigilar y sancionar las violaciones a la Ley Electoral, se puso al servicio de Layda Sansores, quien a través de su programa Martes del Jaguar, inventa delitos, acusa, difama, amenaza y exhibe a quienes son sus adversarios políticos o a quienes criticamos su mal gobierno”, aseveró.
“Se trata de un hecho que violenta el artículo séptimo constitucional, y con su resolutivo, el IEEC se convierte en la autoridad ejecutora de Sansores San Román, y no en el garante de la democracia”, insistió.
Los consejeros electorales se arrodillan al poder de Layda Sansores, y se muestran fieles defensores de quién fue inscrita en el Padrón de Violentadores de Mujeres, por sus acusaciones hacia diputadas federales del PRI, a quienes amenazó con exhibir supuestos videos que le enviaban al ahora líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
¿Cuál es el daño a la imagen pública de quién difama desde el amparo del poder? Me pregunto, y veo que el órgano electoral actúa por consigna y no vela por las leyes electorales, subrayó.

¡Comparte esta nota!