CORRUPTOS Y LADRONES. ¿Qué le pasó a la senecta mandataria que se dormitó en la inauguración del Tren Maya? ¿Tan aburrido estuvo el discurso del Presidente? ¿No le dieron su avena por la mañana? La cosa es que mientras López Obrador repetía los “grandes logros” que traería su “obra insignia”, doña Corrupta se dormitó en un par de ocasiones, lo cual se hizo evidente cuando cabeceaba.
Después de dos cabeceadas, despertó revitalizada a deshacerse en alabanzas y elogios para exaltar la figura del rey del cash: “trasplantaste tu alma (al Tren Maya)… pasarás a ser historia y leyenda… seguirás creciendo en el tiempo como selva eterna…” Y claro que pasará a la historia, no habíamos tenido un presidente tan corrupto, ladrón y asesino desde Luis Echeverría.
Como resultado de su fallida estrategia de “abrazos, no balazos”, López Obrador es responsable de más de 135 mil asesinatos y más de 125 mil desaparecidos, cifra que confirma su sexenio como el más sangriento de la historia. Además que encubrió el desfalco en Segalmex, el peor en la historia de México, junto con los saqueos que se le han documentado a sus hijos, que no han dejado de hacer negocios a la sombra del poder… igual que los Sansoretes…
ESTADO FALLIDO DE MIERDA. López Obrador se rehusó a combatir el crimen organizado y cedió el control de muchos territorios a estos grupos con el pretexto de que así se evitaban matanzas, pero el resultado de su “estrategia” ha sido trágico. La más reciente prueba de ello fue la masacre de una docena de jóvenes el pasado fin de semana en Salvatierra, Guanajuato, asesinados mientras disfrutaban de una posada navideña.
Indignado ante la simulación presidencial, levantó la cortina de su Abarrote el periodista Manuel Cruz Bernés después de varios meses forzados de jubilación, para lamentar “la honda tragedia… los inservibles abrazos… el estado fallido de mierda en el que estamos viviendo… un Presidente que tiene rato volteando para el otro lado cada vez que le preguntan por la masacre del día… lo que espanta, es que los que están quieren quedarse otros seis años mas”.
No lo pudo haber definido mejor Cruz Bernés: Un Estado fallido de mierda. Es el resultado de las políticas erróneas, esquivas y nefastas de un Presidente cobarde y delincuente que busca perpetuar su movimiento seis años más a como de lugar. Ha sido tan desastroso como doña Corrupta, que tiene a Campeche sumido en una parálisis económica. Por eso, en la próxima elección no olvide que votar por los morenacos, es votar a favor de doña Corrupta. ¡Acabemos con esta mierda!
AUMENTA EXTORSIÓN Y ROBO. Desde que inició el “Gobierno de Todos los Sansoretes” se han incrementado la inseguridad y la delincuencia, lo que lleva a concluir que la titular del ramo es la jefa del cártel que se instaló aquí desde hace dos años. Por ello debemos mirar con mucha suspicacia ese nuevo programa de acompañamiento y traslado de valores que echó a andar su Secretaría.
Por un lado, cada semana en su Jaguar doña Corrupta afirma que seguimos siendo un Estado seguro, mientras por otro, Marcela Capone justifica un programa para “evitar la extorsión y paquetazos”. Entonces sí hay delincuencia, y ahora se pretende ¿regularla? Hay opacidad en la oferta del nuevo servicio, que no asegura los valores que en teoría va a resguardar o proteger.
¿Cómo saber si no es la misma policía la que abrirá la puerta a la delincuencia? ¿Qué certeza habrá de que no servirán de halcones para enterar a rufianes del traslado de ingresos de empresas? A pesar de que este servicio se ofrece desde hace muchos meses en Ciudad del Carmen, no cesaron los asaltos en bancos, ni se observa estrategia policial para acabarlos. Por ello es válido preguntar ¿Qué pretenden ahora doña Corrupta y Marcela Capone?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025