Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 20 de enero de 203

EL SESO SOLÁ RUBACH.

La columna Trascendió, que publica Milenio, menciona que Layda Sansores envió a Yucatán tremenda arma secreta a la campaña de Joaquín Díaz en Yucatán. Se trata nada más y nada menos que del sobrino Seso Loco, que con tanta droga que se metió perdió varias neuronas y ahora cree saber más de campañas políticas que Antonio Solá y Gisela Rubach.

“Que además de enfilar las baterías de su Martes del Jaguar contra el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, envió un refuerzo al aspirante morenista Huacho Díaz: se trata de su estratega político Gerardo Sánchez, quien en breve podría tomar el control de una campaña que hoy manejan colaboradores de Ivonne Ortega”.
Para libro de Guinness. El Seso dando órdenes a los yucatecos de cómo manejar campañas políticas… ¡Hágame el refabrón cavor! Cierto, el poder enloquece, pero por mezclarlo con tanto alucinógeno, a este muchacho ya lo dejó totalmente estúpido. Que alguien avise a Joaquín Díaz que necesitará una camisa de fuerza y un pase al psiquiátrico.


ALERTA EN SEGURIDAD.

Los Frentes Políticos de Excélsior comentan del cambio que se avizora en el manejo de la seguridad en Yucatán, si tienen la mala suerte de que llegara a ganar el candidato morenista. Tendrían de responsable en seguridad a una foránea que no conoce su Estado, lo que se traducirá en malos resultados, como sucede en Campeche con la nefasta Marcela Muñoz Martínez, que si de algo ha dado prueba es de que le quedó grande el saco.

“Nos cuentan que en Yucatán temen que Luis Felipe Saidén, quien ha estado al frente de Seguridad Pública durante varias administraciones, podría salir, pues Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la policía capitalina, tomaría el mando de los cuerpos policiacos si el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, gana la elección a la gubernatura. Las estrategias de Saidén a lo largo de 17 años, han sido tan efectivas que son las que mantienen a la entidad entre las más seguras del país. Si bien Figueroa tiene experiencia, primero habrá que esperar el voto de los electores. Piénsenlo”.

Y vaya que lo deben pensar nuestros hermanos yucatecos, véanse en el espejo de Campeche, que con una foránea inepta a cargo de la seguridad, ahora padece robos, asaltos, balaceras, ejecuciones y hasta feminicidios. La secretaria se la pasa desviando recursos para pagarse los viajes de lujo que presume en sus redes sociales, mientras la inseguridad no deja de crecer. Sí, piénsenlo bastante.

¡Comparte esta nota!