DESVÍOS EN COBACAM.
Debe atenderse la denuncia que presentó Abraham Castelán Salazar en la Secretaría de Contraloría contra el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja, por desviar recursos, encubrir violencia de género y acosarlo en el trabajo. La acusación no puede minimizarse, pues Castelán Salazar es jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de esa misma institución, o sea, que conoce del manejo de sus recursos.
En concordancia con el eslogan morenista de que no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, Abraham Castelán contrastó que mientras la Dirección General “está a toda madre”, los docentes al frente de las aulas sufren el calor extremo y vejaciones económicas que no son propicios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, por lo que cuestionó “¿Y los 24 mil millones de pesos (anuales) dónde están?”.
Castelán Salazar mencionó que ya en tres años Anuar Dájer manejó 72 mil millones de pesos que no se sabe dónde fueron invertidos, que encubrió 33 casos de violencia de género a alumnas del plantel de Bécal, que lo hostiga en el trabajo y que se la pasa repartiendo playeras con los colores del Partido Verde a los estudiantes, cuando visita los planteles. ¿Lo investigará o encubrirá la corrupta goberladrona Sansores?
MORENA ES CORRUPTO.
Los Frentes Políticos de Excélsior del pasado lunes comentan de la acusación lanzada contra Morena por el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, por corromper las instituciones judiciales para presionar el voto opositor a favor de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusaban que Yunes y Barreda desviaron recursos, pero a cambio de su voto les dieron impunidad. ¿Eso no es corrupción?
“Jorge Álvarez Máynez no se anda con consideraciones. Afirma muy seguro que, si la Corte no frena la reforma judicial, habrá que ir a instancias internacionales, lo que suena a último recurso para evitar lo que él llama un atropello. Mientras tanto, el senador Daniel Barreda coquetea con el Partido Verde y Álvarez Máynez lanza una advertencia implícita: quien no defienda a México, que se largue de Movimiento Ciudadano. Lo que más resalta es su acusación directa contra Morena, de usar las instituciones para acosar. La política mexicana es una telenovela sin fin”.
Como bien dijo El Jefe, Diego Fernández de Cevallos, “quienes durante muchos años decían luchar contra la corrupción, ahora, en el Gobierno la imponen y se benefician”. Los de Morena terminaron siendo igual o más corruptos que sus antecesores. ¿Será porque todos, incluyendo a López Obrador, salieron del PRI?
Más historias
Levantando el tiradero
ENTREGA LAYDA NOMBRAMIENTO A JACKSON COMO FISCAL DEL ESTADO
Isleña valiente