DEMOLIERON LOS EDIFICIOS PRIORITARIOS
CALAKMUL.— Por las obras federales inconclusas de biblioteca, mercado y Palacio Municipal, los ciudadanos Pastor Arias, Domingo Arcos y Candelaria Díaz cuestionaron: ¿Quién debe dar cuentas al pueblo?
Las políticas públicas aplicadas para la construcción de las tres obras, cuyos edificios se encontraban funcionales, pero luego fueron demolidos, ha dejado desilusión.
Por ser obras federales, consideraron que iban a ser terminadas en el tiempo establecido, sin embargo, después de casi dos años, siguen inconclusas, mientras tanto, la población las necesita.
Tras el ritmo de construcción, en donde se observaban a decenas de trabajadores avanzando, hoy las obras están en el abandono. La biblioteca quedó como la más avanzada.
La ciudadanía está indignada, pues las obras son prioritarias. Antes de su demolición se encontraron funcionales.
Un ejemplo de la gran afectación, es la construcción del nuevo mercado municipal que desplazó a más de 50 locatarios, principalmente de alimentos, carnes, frutas y verduras.
La construcción del Ayuntamiento ocasionó la demolición del Palacio Municipal, una cancha de usos múltiples, Casa de Cultura y un parque recién construidos, afectando a la población en general. Además, las calles aledañas son angostas y nadie llega al parque inclusivo.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN