Causó el Tren Maya perjuicios a la población
TENABO.— Desde hace meses el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantiene inconclusa la pavimentación de la calle 8, donde varios tramos son trampas para la población por los enormes encharcamientos y pasos de agua sin terminar.
Vecinos encabezados por el jefe supremo maya, Israel Moo Moo, consideraron que las autoridades tanto federales como estatales se burlan de los tenabeños, al abandonar la obra en pleno Centro de la ciudad.
“Como parte de los beneficios del Tren Maya, Fonatur prometió mejorar la vialidad, pero hasta ahora sólo hemos tenido perjuicios”, dijo Moo Moo, y recordó que hace meses las familias se enfermaron de las vías respiratorias y de la piel por tanto polvo.
En las últimas semanas se han registrado accidentes debido a las partes que no terminaron. Ya vino el Presidente a recorrer el Tren Maya, pero no se detuvo para conocer las afectaciones que dejó el mega proyecto, reprocharon.
Por las lluvias, en el cruce con las calles 25 y 27 se forman “lagunas” que tardan varios días en secarse y son potenciales criaderos de moscos, añadieron.
Los pases de agua, continuaron, no tienen parrillas o concreto, y han sido escenario de percances al tener más de 20 centímetros de profundidad. “De nuevo presionaremos para que ya concluyan la pavimentación”.
Aunado al material de mala calidad, en las orillas de las arterias, las cunetas tampoco están terminadas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN