Tribuna Campeche

Diario Independiente

Heridos 2 en 7 de Agosto

Da click para más información

Par de personas —al parecer uno de ellos narcomenudista— quedaron heridos y canalizados a un sanatorio, tras ser agredidos a balazos ayer por la tarde en el refugio pesquero del 7 de Agosto. No hubo detenidos.

A uno de los heridos de tres disparos en el abdomen lo identificaron como B.R.T., de 46 años, (a) “El Benji”, y ha sido relacionado con la venta de estupefacientes en la zona.

La búsqueda de los agresores, dos sujetos —uno habría huido en motocicleta y otro en taxi— movilizó a la policía. El vehículo de alquiler fue ubicado más tarde en la colonia Polvorín, aunque sin el agresor.

De lo ocurrido hubo varias versiones. La primera, por la venta de estupefacientes, mientras que otra indicó que fue agresión directa contra El Benji. Al segundo lo hirió una bala perdida. Llegaba en su motoneta cuando recibió el impacto de bala en una de sus piernas. El proyectil impactó su teléfono celular —que llevaba en la bolsa de su vestimenta— y en su extremidad inferior.

La zona cercana al muelle fue acordonada por elementos de la Policía Estatal (PE). Algunos pescadores en estado de ebriedad agredieron verbalmente a los reporteros.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:10 horas de ayer, cuando par de sujetos llegó en motocicleta. Uno de ellos descendió e ingresó al refugio pesquero, situado en el cruce de las avenidas Gustavo Díaz Ordaz —Palmas— y Francisco I. Madero.

Sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el pescador, que cayó herido. El agresor salió corriendo hacia la avenida Francisco I. Madero, donde presuntamente abordó un taxi para huir.

El móvil, presuntamente es la venta de narcóticos. Otra versión indicó el ajuste de cuentas. Elementos de la PE acordonaron la zona, mientras paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos y los trasladaron en dos ambulancias al sanatorio.

No hubo información sobre el estado de salud de “El Benji”, aunque fuentes no oficiales indicaron que estaba grave.

Los elementos de la PE estuvieron buscando al agresor a través de las cámaras de vigilancia, por lo que retuvieron a los operadores de varios taxis, uno en el Polvorín, otro en Kanisté y otro más en Infonavit Las Flores.

¡Comparte esta nota!