Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye Marcela de las preguntas incómodas

Y lo hizo de nuevo. La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, huyó de los medios independientes de comunicación cuando, en el izamiento del Escudo de Campeche en el astabandera monumental de Solidaridad Nacional, se le preguntó sobre el incremento de inseguridad que pasó del 40 al 63 por ciento, según denunció la alcaldesa capitalina, la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre.

Fue en el show del izamiento del pabellón con el Escudo del Estado, que se realiza todos los lunes y donde sólo se permite que ondee por algunos minutos, donde la guanajuatense, fiel a su estilo, rechazó la entrevista que le pretendieron realizar representantes de medios de comunicación.

Marcela Muñoz llegó, como siempre, en la camioneta blanca fuertemente escoltada y resguardada por oficiales superiores de la SPSC, para después descender y presidir el acto cívico.

Evento en el que en esta ocasión utilizaron a infantes de la guardería “Muuch Xiimbal”, de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, y alumnos de la Escuela Secundaria General Número 10, que sin importar el intenso sol y calor fueron formados para ser usados después por Marcela Muñoz para la

foto que sería enviada a los medios afines y pagados desde Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Terminando el izamiento, la secretaria saludó a los estudiantes e infantes, en tanto que el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando, accedió a ser entrevistado para permitir la discreta salida de su jefa.

Sin embargo, Muñoz Martínez no logró su objetivo de evadir a la prensa independiente, sus guaruras, los oficiales de alto rango, se desconcertaron, pues unos se quedaron junto a García Villalpando, y otros la siguieron a ella, y como pudieron cerraron el paso al reportero.

La vocera no sabía qué hacer, si grabar la entrevista del subsecretario, o seguir a la guanajuatense, claro está, optó por seguir a la jefa.

Ésta, al percatarse de que sería interrogada, esbozó una sonrisa nerviosa, y apresuró el paso hacia su vehículo, que ya había sido colocado a pocos metros.

“Secretaria, ¿algún comentario sobre los asuntos que se ventilaron…?”, sin detener la marcha, interrumpió la pregunta: “Ahí con el subsecretario, gracias”, dijo al reportero sin aminorar su apresurado paso, en tanto uno de sus guardaespaldas le indicaba dónde estaba ubicada su camioneta.

¡Comparte esta nota!