Tribuna Campeche

Diario Independiente

Interpondrán amparo contra uso de los libros de texto en las aulas

Hay otros métodos que los maestros pueden utilizar para el aprendizaje de los pequeños

La audiencia del segundo amparo para detener la distribución de los libros de texto gratuitos fue diferida debido a que no había constancia de notificación por parte de las autoridades educativas en la Ciudad de México, sin embargo se interpondrá otro amparo, pero ahora con la intensión de que no sean utilizados en las aulas, informó el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia.
Este otro amparo, detalló, ya no es de distribución y de entrega, sino para que no sean utilizados, y para que los padres de familia que no están a favor de que sus hijos sean instruidos con esos libros, tengan todo el derecho, ya que existen otros métodos con los que pueden contar los maestros.
“Es una ambigüedad, porque la Secretaría de Educación (Seduc) dice que son necesarios, y de repente, el del sindicato dice que no, solamente son para orientar, entonces no se ponen de acuerdo”, sostuvo.
En las comunidades de Suc Tuc y Los Laurales, algunos padres quieren presentar amparos, pero a pesar de que se les manda información, no quieren firmar debido a que tienen miedo de que saquen a sus hijos de las escuelas, aunque esto no significa que estén de acuerdo.
Sobre el segundo amparo, Pech Tapia, dijo que debido a que las autoridades educativas en la Ciudad de México, no han rendido el informe previo, y al no haber la constancia de la notificación, se tuvo que diferir la audiencia incidental.
Ya están los informes previos del área de educación donde ellos niegan el acto reclamado que se me hace contradictorio, porque al principio, cuando se presentó el primer amparo y luego el segundo, manifestaron que ya se había entregado el 90 por ciento de los libros de texto,.
“Lo dijo tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz”.

¡Comparte esta nota!