Esperan que llegue Layda para exponerle situación
HECELCHAKÁN.— Mototaxis se quejaron de la entrada nuevamente de personas con motos adaptadas, a prestar servicio sin estar afiliados a alguna cooperativa. Vienen de Pomuch, Santa Cruz y Poc Boc, a quitarles el trabajo.
“Sigue ingresando gente de otros lugares y es injusto, antes éramos más de 600 mototaxistas, y no dejan de llegar, los regulados por el IET estamos enojados pues no hay supervisión para quitarlos ya que andan sin tarjetones”, afirmó Gerardo Tut Chay.
Para los mototaxistas el IET ha faltado a su palabra de regularizar y dar las concesiones para que todos los que transiten estén en regla, incluso ya se han puesto de acuerdo de que se unirán en una sola voz.
Sabemos que el lunes llega la gobernadora y esperamos hablar con ella para que el piso sea parejo, ya que al otorgar permisos en Calakmul, así debe de ser aquí con las cooperativas que faltan, añadieron Rubén Cab Mex y Ignacio Itzá Tec.
Esperan se ponga fin a esta situación para que no se sigan multiplicando las unidades motoras puesto que significa menos ganancias, ya cualquier persona, hasta maestros tienen mototaxis, y otros tienen hasta cuatro y los rentan, lo que es desleal.
Más historias
DENUNCIAN FRAUDE EN CONSTRUCCIÓN DE DOMO EN PRIMARIA DE SANTA CRUZ
TRÁILER DE DOBLE CAJA CASI CAE DE PUENTE
APAGÓN DE CUATRO HORAS DEJA SIN SERVICIOS A LA CIUDAD DE HOPELCHÉN