Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda arrecia ataques contra sus opositores

Campaña negra contra la senadora Gálvez y la alcaldesa Rabelo

Mientras se queja de burlas y mofas y acusa violencia política en razón de género, porque la han llamado “la bruja más fea de la 4T”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román” en su programa del Martes del Jaguar continúa golpeando, ofendiendo, atacando, descalificando y calumniando a adversarios políticos, como la senadora Xóchitl Gálvez y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
Sansores San Román usa recursos públicos y personal del Gobierno del Estado, y promueve desde la televisora oficial y redes sociales la campaña negra en contra de la responsable del Frente Amplio por México.
Celebró que el presidente López Obrador violente las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que le prohíbe mencionar a Xóchitl Gálvez en las mañaneras.
En plena incongruencia, aplaudió a los jueces que negaron amparo a Xóchitl Gálvez para desalentar el linchamiento mediático y en redes sociales de que ha sido objeto por miembros y colaboradores de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero enseguida tronó en contra de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocaron las medidas cautelares que le habían impuesto al empresario Ricardo Salinas por haberla llamado “la perra más fea de la 4T”, al grado de acusar a los jueces de desprestigiar al órgano jurisdiccional, porque actúan en razón a sus bolsillos.
Siguió la campaña negra en contra de Xóchitl Gálvez, responsable del FAM y adversaria de Sheinbaum Pardo, al exhibir contenido difundido en redes sociales y notas periodísticas de presunto plagio en el informe profesional que presentó para obtener el título de ingeniera en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Descalificó a Salinas Pliego, con quien sigue confrontada, y lo acusó de que tiene lleno de miarda todo su cerebro, porque lástima a los más pobres con sus negocios de artículos electrodomésticos, y confirmó el acoso a las empresas del Grupo Salinas, a las cuales está investigando.
A la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre la acusó de victimizarse de persecución política, y expresó su enojo por el retiro realizado por personal del Ayuntamiento de Campeche, de la propaganda basura que el Gobierno del Estado colocó en postes de alumbrado público, para rendirle culto a la imagen del presidente López Obrador.
Negó que lucre políticamente con el atentado contra de la activista de Morena, Jamile Moguel, y rechazó que se haya montado un escenario para posicionarla rumbo a la imposición como candidata a la Alcaldía de Campeche, ya que la visita que le hizo fue un “acto prudente” para solidarizarse con ella.

¡Comparte esta nota!