A LOS EXTRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO EL GOBIERNO LES BRINDA APOYO LEGAL
El subsecretario de Gobierno de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Arturo Aguilar Ramírez, afirmó que “el gobierno de Morena siempre va a pugnar por el diálogo, en el consenso, nunca en la represión”. Sin embargo, su discurso se contradice al calificar a los policías de “atentar contra las instituciones” y negarles un derecho fundamental, como el de protestar, bajo el argumento de que están sujetos a otras normas. Esta postura no solo ignora las demandas legítimas de los agentes, sino que también expone un desprecio hacia quienes arriesgaron su vida en un operativo fallido en Koben el pasado 15 de marzo, y que luego se manifestaron para exigir condiciones de trabajo justas.
Mientras los policías enfrentan el abandono, el subsecretario presumió la atención que el gobierno estatal brinda al Ayuntamiento, destacando el envío de personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para respaldar los casos laborales de la administración municipal. Según Aguilar, hay 400 demandas y que “no son recientes”; sin embargo, el contraste es evidente, mientras los policías cesados por Morena son ignorados, el gobierno demuestra celeridad y compromiso en casos que involucran al Ayuntamiento de Campeche.
La realidad para los policías despedidos sigue siendo desoladora: ni abogados, ni apoyo legal, ni soluciones. Solo queda la indignación ante un discurso que pregona diálogo pero niega justicia a quienes más la necesitan.
Más historias
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA
REPROGRAMAN PARA ENERO LA TERCERA AUDIENCIA A JULIO “N” POR PRESUNTO DESVÍO MILLONARIO
ASEGURAN AL PRIMO DE JOVEN DESAPARECIDA COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE SU DESAPARICIÓN Y FEMINICIDIO EN SABANCUY