Bajo el argumento de que se trató de una revisión de rutina, elementos del Ejército Mexicano encañonaron a menor de edad en calles de la colonia Benito Juárez, despojan de 10 mil pesos en efectivo a empresario que llevaba en su camioneta cartones vacíos de cerveza, y los dejaron ir.
Lo anterior ocurrió sobre la calle 23, entre 48-B y 60 de la colonia Benito Juárez. El comerciante carmelita y al menos tres acompañantes circulaban a bordo de una camioneta particular, marca Nissan, color rojo y con placas del Estado de Campeche, rumbo a su domicilio.
Fueron interceptados y obligados a detenerse por una camioneta del Ejército Mexicano con número económico 0911154, cuyos elementos comenzaron a amedrentarlos y uno desenfundó su arma corta para encañonar al menor de edad.
No conformes, despojaron de 10 mil pesos al chofer y empresario, a quien trataron como delincuente para tratar de sacarle más dinero.
La aparición de vecinos y reporteros pusieron nerviosos a los militares, quien dinero en mano “liberaron” al empresario y acompañantes y también se retiraron.
Más tarde, la víctima reveló que los castrenses decían insistentemente: “Mírame bien, para cuando yo te vaya a matar, sepas quién fue”, además de insultar a sus familias mientras eran intimidados con las armas.
También reveló que interpondrá denuncia ante la Fiscalía, por abuso de autoridad.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS