Tribuna Campeche

Diario Independiente

No controlan índices delictivos en la Isla

Muñoz y Bravo entregaron el Estado al crimen organizado: Hernández

“Ni porque anunciaron con trompetas y fanfarrias la maravillosa estrategia de seguridad por El Buen Fin y pago de aguinaldos, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y su hija Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad en Carmen, no logran controlar los altos índices delictivos en la Isla, y al contrario, inauguraron este operativo con un intento de homicidio y ningún detenido”.


Así lo expresó el regidor mocista, Carmen Cruz Hernández Mateo, quien fue duro y enérgico al señalar el pésimo desempeño de las foráneas al frente de Seguridad Pública, pues lo que realmente hicieron fue entregar el Estado a los grupos delictivos organizados, y la muestra está en que Campeche ya no es la entidad más segura.


Consideró criminal y un acto terrorista la fallida estrategia de seguridad, que únicamente está quitando la tranquilidad, y mantiene en un constante estado de alerta a los ciudadanos, quienes ahora temen salir a las puertas de sus hogares sin correr el riesgo de terminar muertos a balazos o asaltados y apuñalados.


“Todos los días hay crímenes de alto impacto, y esta inseguridad nunca antes la habíamos tenido en nuestro Estado. Quien se quiera engañar con números y encuestas, es su problema, porque la realidad es grave. Esta estrategia de seguridad es totalmente fallida, y realmente es lamentable que Campeche se encuentre en esta situación”, lamentó.


Hernández Mateo afirmó que la única manera en que puedan disminuir estos altos índices de inseguridad en la entidad es haciendo que las personas que generan el ambiente de criminalidad sean corridas de aquí -haciendo referencia a Marcela y Samantha-, y agregó que “eso se puede hacer en el 2024”.


“La inoperante Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía son aparadores que no sirven para dar justicia al pueblo, estas dependencias únicamente sirven para perseguir, atacar y agredir a quienes critican el pésimo Gobierno, no están haciendo su labor y quieren amedrentar a quienes no están de acuerdo con ellos”, reprochó.


También consideró sospechoso que el Gobierno Estatal y sus dependencias no investiguen ni detengan a nadie, y cuestionó la razón por la que para hacer politiquería sí funcionan las cámaras de videovigilancia, pero cuando ocurre un crimen de alto impacto, casualmente dejan de servir.


Ante ello, el mocista indicó que es necesario hacer una limpia, pues se aparenta estar en un narco-Gobierno que encubre a la delincuencia, y está bajo el amparo de la familia Muñoz, que sospechosamente tiene en su poder a la Fiscalía y policías Estatal y Municipal.

¡Comparte esta nota!