En la calle Altamirano entre 14 y 16 del barrio de San Francisco, padres de familia de la guardería “Peques” reportaron casos del virus Coxsackie.
Expusieron que hay dos casos confirmados de esta enfermedad, que provoca salpullido rojo en manos y pies, lo que puede derivar en ampollas y llagas; y dos sospechosos.
¿DE QUÉ SE TRATA?
También llamada “enfermedad de boca, mano y pie”, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua y paladar), y es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia.
Es común su aparición en verano y otoño, y afectan sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.
El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el líquido de las ampollas, y se propaga por tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc. Vía: La Neta.
Más historias
PESE A LA VIOLENCIA, ANTONIO JIMÉNEZ AFIRMA QUE CAMPECHE SIGUE SIENDO UN ESTADO SEGURO
PEMEX SÓLO LE PAGÓ AL 15% DE LOS PROVEEDORES, LAMENTA LA DIPUTADA TANIA DOMÍNGUEZ
INSERVIBLES DESDE HACE TIEMPO LOS ELEVADORES Y NO HAY RAMPAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CARMEN: DIPUTADO PEDRO HERNÁNDEZ