Tribuna Campeche

Diario Independiente

Problemas en Casa del Maestro Jubilado

Usuarios piden cambiar a la encargada por grosera y prepotente

Por prepotente, abuso de poder y malos tratos, docentes retirados piden al secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, y al recién nombrado titular de las Casas del Maestro Jubilado, Ricardo Sánchez Cerino, destituir a la encargada de la ubicada en Campeche, Trinidad Contreras Cantún, pues sus actitudes han presionado a algunos usuarios a ya no acudir.
Rocío del Carmen May Rosado, Margarita Cámara y José Vera Chuc, acudieron a la Seduc para hablar con las autoridades, porque tienen muchos problemas con la nueva encargada a la que califican de déspota, grosera, y se la pasa diciendo que la mandaron a “limpiar” la Casa del Maestro Jubilado, cuyas instalaciones se ubican en la calle 55 del Centro Histórico.
“Es déspota, mentirosa, e hizo que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) diera de baja a la maestra de baile, Ingrid Salazar, para mandar a otro. La encargada dijo que fue la institución quien lo hizo, pero hay un oficio donde ella pide que la quiten, sólo se burla de nosotros”, expresaron.
Hace 15 días solicitaron audiencia con Pozos Lanz, pero los canalizaron con el director de Educación Básica, Marcos Yam Camacho, y creen que él la dejó a cargo cuando se quitó como encargado de la casa, pero hasta ahora no se ha presentado algún avance o mejora para los integrantes.
“Queremos una persona capaz, somos maestros jubilados, no somos unos niños, y queremos a alguien que entienda las necesidades que tenemos. Vamos para estar en convivencia con otros jubilados, y si la persona que la dirige no conoce las necesidades y problemáticas de un maestro, no sirve de nada, ni siquiera nos ponen un garrafón de agua”.
Y acusaron que a Contreras Cantún le falta ética profesional, honestidad y ser sencilla y humilde, lo que no les ayuda, pues consideran que la Casa del Maestro Jubilado es un lugar para quitar el estrés, pero ella pone trabas, nunca había problemas, y tampoco pueden hacer reuniones porque cuestiona todo el tiempo de qué se trata y de qué se habla.

¡Comparte esta nota!