Al asegurar que el recorte presupuestal que se prevé para Campeche no impactará en los programas sociales, el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, expuso que por disposición presidencial los recursos que benefician a la gente están garantizados para el 2024.
Y manifestó: “El presupuesto de los programas del Gobierno del presidente Andrés López Obrador, está salvaguardado, es nacional e independiente de los temas que tengan que ver con el dinero estatal, que es de otra naturaleza y tiene otros fondos”.
Recordemos que, por ejemplo, la pensión de adultos mayores aumentará en un 25 por ciento el próximo año, pues pasará de cuatro mil 800 pesos a seis mil bimestrales, lo que implica incremento en el presupuesto destinado al Estado vía programas, entonces en este sentido no hay ningún inconveniente, afirmó.
“Todos los programas de Bienestar están salvaguardados, pues se ha establecido en la Constitución que año con año se tienen que destinar y etiquetar los recursos, y nunca podrán ser menores al ejercicio fiscal del año inmediato anterior”.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES