La Secretaría de Salud del Estado de guerrero confirmó que se llevó a cabo el proceso de aborto de una niña indígena de 9 años que fue violada.
A través de un comunicado informaron que la menor ingresó al Hospital del Niño y la Madre Guerrerense el 16 de febrero, donde se realizó de manera exitosa el procedimiento.
La noticia se dio a conocer luego de que médicos del Hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo, Guerrero, se negaron a practicarle el aborto a la menor, quien fue violada por uno de sus familiares.
Lamentable que autoridades de Estado de Guerrero impidan derechos de l mujeres al aborto, en especial los casos de niñas de 10 años y otras que sufrieron abuso sexual, diversas de ellas comentan a medios de información su sufrimiento y viacrucis en su vida.
— Narciso Sánchez G. (@narcisoalfonso) February 18, 2022
A pesar de que la violación estaba sustentada con un oficio del Ministerio Público, mismo que avalaba la interrupción del embarazo, médicos del hospital negaron el servicio a la menor.
Tras el exitoso procedimiento, se llevó a cabo una reunión interinstitucional que garantice el seguimiento del caso, donde intervendrá la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y la agencia de Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Asuntos Indígenas reiteraron su compromiso de brindar acompañamiento y asesoría legal, mientras que la Secretaría de la Mujer se responsabilizó de otorgar asistencia social a la familia de la niña de 9 años.
Que el caso de Guerrero nos recuerde que el aborto por causal violación es un servicio legal y de emergencia en todo el país, negarlo no solo atenta a los DSyR también a los DDHH de acceso a servicios de salud de las mujeres, niñas, adolescentes o personas gestantes #AbortoLegal
— Resignificame Esta! (@resignificame) February 19, 2022
Fuente: Adn 40
Más historias
PESE A SEÑALAMIENTOS DE SOBREPRECIOS Y POSIBLES ANOMALÍAS, IMSS CONTRATA DE NUEVO A EMPRESARIO TABASQUEÑO AMÍLCAR OLÁN
EN RIESGO 15 MIL MILLONES DE DATOS PÚBLICOS POR EXTINCIÓN DEL INAI
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI