Tribuna Campeche

Diario Independiente

SENADOR MORENISTA PIDE ENCARCELAR A QUIENES LLAMAN A NO VOTAR EN LA ELECCIÓN JUDICIAL

Que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (Fisel), actúen contra los promotores que llaman a no votar en la elección judicial, exigió el senador morenista Antonino Morales Toledo.


Exige investigaciones, sanciones económicas e incluso cárcel para quienes promuevan la abstención. “Estos llamados pueden castigarse con penas de 6 meses a 3 años de prisión, o hasta seis años si lo hace un servidor público”, apuntó.


Sin embargo, “olvida” que esos delitos son sobre presión o coacción para obligar el sentido del voto.


También, Morales Toledo acusa a “un expresidente, evasores fiscales y figuras de la ultraderecha” de estar detrás de una campaña que, afirma, busca sabotear el proceso.


Y menciona específicamente la marcha del “Domingo Negro” como un posible obstáculo al acceso a casillas.


Aunque reconoce que hay libertad de expresión, remata con una advertencia: “Ningún derecho es absoluto”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!