La presidenta lo felicita y reafirma apuesta por diálogo y respeto.
La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este lunes con miembros de su gabinete tras la toma de protesta y los anuncios realizados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el declarar una emergencia nacional en su frontera sur.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional alrededor de las 13:30 horas, con la participación de funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Luz Elena González, secretaria de Energía; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; y Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros.
Sin embargo, los integrantes del gabinete evitaron emitir declaraciones a su salida. Se espera que este martes 21 de enero, durante la conferencia matutina, Sheinbaum brinde detalles del encuentro.
Por otra parte, la mandataria envió un mensaje de felicitación a Donald Trump por su investidura como el presidente número 47 de Estados Unidos.



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS