Tribuna Campeche

Diario Independiente

A renunciar a todo para seguir a Jesús

Es necesario fortalecer la fe para evitar las tentaciones: González

“A veces amamos a Dios y lo seguimos, pero a veces lo traicionamos con nuestra forma de vivir, no amamos al prójimo como él quiere que lo amemos, por eso hay que pedir al altísimo que nos ayude a fortalecer nuestra fe, porque no es cuestión de voluntad humana sino de gracia divina”.
Señaló el obispo José Francisco González González, durante la celebración eucarística.
Frente a la grey mencionó que es necesario tener disciplina en la fe, en el camino del Señor y evitar las tentaciones, pues es necesario renunciar a todo lo que nos aleja de la palabra, pues Jesús fue claro al decirlo.
“Pero no se trata de sacrificarse, sino poner en manos de Dios todo aquello, y seguir los caminos que nos lleva la vida todos los días, porque si no hay renuncias, no se puede hacer”.
También indicó que todavía quedan muchas barreras, alambradas y muros. Las más resistentes son las mentales, dentro y fuera de la Iglesia, pero con la ayuda del hijo de Dios todo se puede derrumbar, así como él lo hizo.
Tras recordar al presbítero Evaristo Gabriel Flores Ochoa, quien fungió como vicario de Narciso Mendoza, Calakmul y que falleció el pasado 15 de agosto, oró por el descanso de su alma, y pidió a los presentes seguir orando por las presentes y por las nuevas vocaciones a la vida consagrada en la Diócesis de Campeche y de nuestra Iglesia Católica.
En la lectura del evangelio se habló de cuando Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón, entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle que tuviera compasión de ella y del Señor, Hijo de David, porque su hija tenía un demonio malo.

¡Comparte esta nota!