Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante la violencia en el país, suenan campanas en iglesias

Recuerdan a sacerdotes jesuitas asesinados hace un año

Como una forma de manifestarse en contra de la violencia que impera en el país y que se ha incrementado, así como para recordar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora que fueron asesinados hace un año en Chihuahua, ayer en la tarde sonaron las campanas en las principales iglesias de la Diócesis de Campeche, acto que fue replicado en el país.
La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a las iglesias sumarse a un momento de oración y hacerse presentes a favor de la paz y también del respeto de los clérigos, debido a que en México, además que el periodismo es una de las profesiones con más riesgo, el ser católico o sacerdote también.
En su momento, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, mencionó que parte de este contexto es sumarse al tema de que se tenga peso en la Carta Magna en los derechos individuales y la libertad religiosa de quienes profesan su fe.
Como parte de un llamado de paz, en punto de las tres de la tarde el santuario del Cristo Negro de San Román y la Catedral de Campeche replicaron sus campanas, así como otras capillas de la entidad que se unieron también en oración para acabar con la violencia.
Dentro de los recintos religiosos se encontraban creyentes rezando la coronilla de la Divina Misericordia, rezando por las almas de los sacerdotes laicos que han sido víctimas de la violencia en el país, para que se logre la paz que todos los mexicanos quieren, e invitaron a los fieles a que también lo hagan desde sus casas y pidan por las almas de quienes han muerto víctimas de la violencia.

¡Comparte esta nota!