Diversas agrupaciones de la sociedad civil decidieron que “ante la evidente ofensiva desde la Presidencia de la República en contra de nuestra democracia, de la Constitución y de las libertades, no permaneceremos de brazos cruzados”, por lo cual harán una consulta para integrar un nuevo partido político que los represente en las elecciones venideras.
Se trata de agrupaciones que en la pasada elección respaldaron a la candidata Xóchitl Gálvez, e instalaron el Consejo Estatal para una Nueva Fuerza Política Nacional, que encabeza Róger Cornelio Sosa, quien expresó:
“Nos resistimos a entregar la patria sin luchar. No nos vamos a retirar ni bajar la guardia. Vamos a enfrentarlos aquí, hoy y mañana, por el México que nos llena de orgullo”.
Anunció que apoyarán dos grandes movilizaciones, en septiembre, para defender nuestras instituciones y, sobre todo, al Poder Judicial.
Se convocó a la reconciliación, a la unidad de la sociedad civil, sobre todo los jóvenes universitarios que hoy no se sienten atraídos por los seis partidos que hoy conservan su registro, y a todo aquel que ponga por delante el interés de México por encima de los intereses de sus partidos.
La nueva fuerza política nacerá desde la sociedad civil, y tendrá dos grandes principios no sujetos a discusión: “Que quienes sean parte de la dirigencia del nuevo partido, no podrán ser candidatos a nada, ni quien quiera ser dirigente usará el cargo para ponerse en el lugar que le pertenece a la ciudadanía, y que los candidatos y candidatas sean resultado de elecciones primarias donde cualquier ciudadano pueda participar”.
Campeche propone —continuó Cornelio Sosa—, que en este nuevo partido los derechos de los militantes y ciudadanos deben estar por encima de cualquier derecho de cualquier dirigente, por más importante que éste sea.
“Estos tiempos son de valientes, no de apáticos. Y menos cuando hoy ser de oposición tiene un doble valor”.
Por desgracia, lo advertimos desde el inicio de este sexenio y lo reiteramos con marchas y protestas desde antes del proceso electoral: si no nos organizamos, estamos a punto de perder todo. “Nos negamos a perder nuestro México. Tenemos el deber, el derecho y la obligación de defenderlo”.
LA ESTRATEGIA
Anunciaron que pretenden construir la nueva fuerza política partidaria para enfrentar al poder en las urnas en el 2027 y 2030, y que la propuesta es auscultar en todo el país y desde la sociedad, donde tengan cabida segmentos de la población no afiliados a ningún partido”.
Hoy, quienes no se someten al poder son expuestos al linchamiento público. Los legisladores de oposición son investigados, amenazados y atemorizados”.
“Este es el México de nuestros días, el que los jóvenes están conociendo y el que las nuevas generaciones están a punto de heredar. Es el fantasma del peligro que recorre cada rincón de nuestro país”, alertó.
Pero no les basta —agregó—, porque van por la Suprema Corte de Justicia, por los organismos autónomos, el INE y los OPLE’s; quieren militarizar al país con la Guardia Nacional, bajo las órdenes del Ejército.
Amenazan también con violar y cambiar la Constitución, para alcanzar la mayoría calificada y adaptarla a sus intereses facciosos. Lo quieren hacer de aquí a septiembre, pues sienten que llegó la hora de dar el golpe final.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN