Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplicaron ley del garrote

Tras la irrupción violenta en la colonia Renovación, donde hubo disparos y jaloneos entre los agentes de Samantha Muñoz y vecinos, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Padilla Sierra, consideró que en el intento de desalojo predominó la ley del garrote.

Se me hace muy lamentable que se haya usado la fuerza pública para desalojar a unas personas que, al parecer, cuentan con amparo de parte de la autoridad judicial, y además no se ha definido si el predio es propiedad privada o pública, dijo de entrada el perredista.

¿Están aplicando el Gobierno, la ley del garrote?, se le preguntó al político, y respondió, “sin duda alguna, sólo por el hecho de utilizar la fuerza pública y de aplicarla de forma violenta”.

Creo que hay aspectos en Ciudad del Carmen en donde la autoridad debe enviar a los policías a vigilar, sobre todo que hay mucha inseguridad, pero prefiere lanzarlos contra la población civil que busca un sustento diario, aseveró Padilla Sierra.

Tuvieron que agotarse todas las instancias legales antes de mandar a la policía. No veo el por qué haya sido la premura de no respetar el amparo respectivo, criticó.

“Es una manifestación más de que las autoridades policiacas, primero porque no son de Ciudad del Carmen, no conocen cuál es la historia, su problemática, y gobiernan solamente instrumentando la ley del garrote de manera aleatoria y de manera caprichosa”.

Tengo entendido que las autoridades, y la señora Samantha Bravo, que está en la comandancia de la policía, se encuentra fuera del país, entonces habría que ver quién fue la autoridad que mandó dio la orden, expuso.

La violencia es el último recurso que se debe desplegar una vez que se haya agotado el diálogo, las negociaciones y el entendimiento, pero en este caso actuaron sin protocolos y con el hígado, para hacer sentir el autoritarismo, mencionó.

Si la responsable no está en la ciudad, ¿hay un vacío de autoridad?, se le cuestionó, y dijo, “sin duda, yo tengo entendido que esta señora no cumple al 100% con su trabajo, no tiene ninguna experiencia en el área, y la prueba está en lo ocurrido”.

Lamentablemente son carmelitas los que sufren la consecuencia de la ley del garrote de parte de esta persona —Samantha Bravo—, que forma parte del nepotismo, aunque no aplique estrictamente la palabra, pero su mamá es la titular estatal, resumió Jesús Padilla.

Acerca de que deberían hacer los ciudadanos que se sienten ofendidos, aseveró que deben recurrir a la Comisión de Derechos Humanos, utilizar el Poder Judicial, presentar la demanda respectiva y hacer valer el amparo.

Tienen que convocar a la ayuda federal, ya que la municipal y estatal están amalgamadas, en la misma sintonía represora y que no están dando resultados en cuanto a la disminución de la delincuencia, concluyó.

¡Comparte esta nota!