Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a sicario en penal

La autoridad incurriría en delito de ocultar el caso

En medio de fuerte hermetismo de las autoridades estatales, trascendió la ejecución de presunto sicario, sujeto a investigación judicial al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, al ser golpeado y apuñalado en el pecho.


Fuentes allegadas a la cárcel estatal, quienes pidieron el anonimato, confirmaron que sí fue cometido el asesinato durante la tarde de antier, cuando José A.M., (a) “La Machorra”, fue emboscado por al menos cinco personas privadas de su libertad en el pasillo 92 del área federal o mejor conocida como “área verde” donde no hay monitoreo de cámaras, cuando se dirigía de su galera a uno de los talleres donde trabajaba.


La Machorra fue golpeado con palos y tubos, y ante la mirada del director del reclusorio, José Luis Ríos Flores, y de los custodios, fue herido con “arma de fabricación penitenciaria”, mejor conocidas como “puntas”.


El mando de la cárcel, presuntamente, ordenó que no intervinieran los guardias “hasta que concluyera la riña”. La demora derivó que el recluso perdiera la vida y su cuerpo, presuntamente fue ocultado.


José A.M. fue aprehendido el 19 de febrero del presente año, tras ser identificado como uno de los asesinos que intentó ultimar a una persona en calles de la colonia Obrera en Ciudad del Carmen.
La autoridad penitenciaria ni la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche han brindado información para confirmar o descartar el homicidio del originario de Villahermosa, Tabasco.


En la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no existe reporte alguno del asesinato, aunque otra versión indicó que estaría en contubernio, que de ser así dejaría a la luz el autogobierno de los cárteles en las cárceles estatales.


De confirmarse los hechos, se violentaría el artículo 247 del Código Penal del Estado de Campeche (CPECM), entre otros, lo cual sería muy grave.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!