Tribuna Campeche

Diario Independiente

Auditan finanzas de Kidnie de la Cruz

Exigirán justicia por traicionar lo establecido en estatutos del STPRM

Tras cinco meses de permanecer en el exilio, luego de ser detenido y enviado a prisión, Víctor Matías Hernández Colunga apareció en la asamblea del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 47, donde el delegado del gremio nacional, Raúl Ramírez Rangel, anticipó entre líneas que están auditando las finanzas que manejó Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

En su diatriba donde predominaron por mayoría gritos y porras a favor de Víctor Colunga, enfatizó “les quiero notificar algo muy relevante para nuestra sección, informarles que por instrucciones del Comité Ejecutivo General se realiza la auditoría de las finanzas”.

A los socios activos de esta Sección 47, les digo que se procederá como se tenga que proceder, porque el objetivo es conocer el estado de los manejos de las cuentas en los periodos de quien era funcionario, arremetió.

Ramírez Rangel, en clara referencia a Kidnie de la Cruz, quien recientemente apareció en la clínica de Pemex, agregó que exigirán justicia, “por haber traicionado lo establecido en nuestros estatutos generales que rigen la vida interna de nuestra organización y tomar la decisión de actuar en contra de compañeros de nuestra directiva de manera unilateral y personal”.

Rodeado de aplausos, hasta del presentador oficial Raúl Villanueva que meses atrás le “quemaba incienso” a Kidnie de la Cruz, el delegado nacional abundó “no más retrocesos en nuestra Sección 47, y no le demos cabida a aquellos que en el pasado nos afectaron”.

Y a manera de despedida, tras la aparición del exreo, Ramírez Rangel dijo que en el momento que nosotros nos tengamos que reintegrarnos a nuestras actividades del Comité Ejecutivo General, tenemos la satisfacción de dejar una Sección 47 unida y todos apoyando”.

Emocionado, pero no arropados por todos, ya que en la asamblea privada y transmitida en redes sociales, sólo una mayoría le aplaudía y otra permanecía sentada sin inmutarse, Hernández Colunga aseveró que esto, “sin duda es testimonio que vamos a crecer como servidores de ustedes”.

Tendremos que ser el mejor ejemplo, nosotros, el Comité Ejecutivo local, asumiendo con total conciencia que queremos una nueva ruta, una imagen, y una sección fuerte, aseveró emocionado ante un local semilleno.

Y en tono poético, pero pareciera que evocando su paso por la cárcel, concluyó, “estimado pasado gracias por las lecciones, se llama aprendizaje, amado presente, estamos agradecidos, se llama gratitud, querido futuro, estamos preparados y se llama fe”.

¡Comparte esta nota!