El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, informó que Yucatán entrará próximamente a la tercera etapa para el proceso de creación de los juzgados estatales en materia laboral, para aplicar juicios más breves y de manera oral.
Mientras que los asuntos actuales seguirán su cauce en las actuales Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. Por ahora, agregó que se encuentran seleccionando al personal que estará laborando en dichos juzgados.
“El tres de octubre a nivel nacional entra la tercera etapa, Yucatán es parte de esta tercera etapa, a grandes rasgos tiene dos líneas de acción, la primera que es la conciliación que corresponde al Centro de Conciliación que va a depender del Poder Ejecutivo.
“Y la segunda, cuando no se llegue a un arreglo en un plazo máximo de 45 días podrá la persona presentar su demanda, esa demanda que ya va a ser ahora no ante la Junta de Conciliación como es ahora, pues van a dejar de funcionar en esa fecha”, apuntó.
En la Junta de Conciliación seguirán con sus asuntos antiguos pero los nuevos irán a juzgados, un juzgado de tipo laboral que por ahora sólo va a ser uno y que va a estar instalado en uno de los edificios igual que el Centro de Conciliación que está frente al penal, allá se llevarán a cabo y todo será de manera oral.
Ya estamos en la última etapa de la selección del personal, esto, mientras entramos a la tercera etapa del proceso para la creación de los juzgados laborales, que en primera instancia será uno y estará ubicado frente al penal.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
DETIENEN A SUJETO QUE SE HIZO PASAR POR PSICÓLOGO EN SECUNDARIA DE MÉRIDA
SE PREVÉ CLIMA CALUROSO Y LLUVIAS LIGERAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN ESTE VIERNES