¿LAYDA TAMBIÉN ABANDONARÁ A LOS CAMPESINOS COMO A LOS CARMELITAS?
La protesta de campesinos en el municipio de Calkiní, Campeche, ha llegado a su quinto día debido a la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los manifestantes exigen el pago de tres millones de pesos, cantidad que fue acordada en un convenio firmado, pero que, según los campesinos, la institución se niega a cumplir.
Ayer, altos mandos de la SEDENA acudieron al lugar de la protesta con la intención de dialogar. Sin embargo, los campesinos denunciaron que lejos de ofrecer una solución, los representantes de la dependencia federal se burlaron de ellos y les exigieron que abandonaran el bloqueo sin presentar una propuesta concreta para resolver el conflicto.
Los manifestantes rechazaron retirarse y advirtieron que mantendrán su bloqueo hasta que se garantice el pago acordado. La situación en la zona es tensa, mientras los campesinos permanecen firmes en su demanda de justicia y el cumplimiento de los compromisos establecidos por la SEDENA.
Este prolongado conflicto exige la intervención de la gobernadora para una solución inmediata, con el fin de evitar una escalada en las tensiones y garantizar que los derechos de los campesinos sean respetados.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ