Tribuna Campeche

Diario Independiente

Darán plataforma a taxistas para evitar abusos en cobros

Taxistas tendrán plataforma para que cobren lo justo

“Hay exceso de cobro de parte de algunos taxistas voraces, quienes no cobran lo que es debido”, afirmó el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, al anunciar que el próximo martes entregará la plataforma “Mi taxi”, para terminar con esos abusos.

A pedir a los ciudadanos denunciar, porque es la única vía para sancionarlos, precisó que en la reunión estarán Román Acuña y Jorge Escobedo, directivos del Movimiento Nacional Transportista.

“Empezaremos a hacer pruebas, para ver su funcionamiento y que el transporte de taxis local use la plataforma, que es demanda ciudadana y estamos tratando de cumplirla”.

“Vamos a poner a punto lo que haya que corregir, y esperamos que en marzo ya esté formalmente utilizándose”, estimó.

De las sanciones a taxistas abusivos, recordó que el IET responde a petición de parte, como lo marcan la ley y el reglamento, si un ciudadano se queja del cobro excesivo.

Recordó que las tarifas se aplican en tres zonas: A, B y C, con 40, 45 y 50 pesos, respectivamente.

La primera zona abarca la zona del centro hasta la avenida Colosio, la B de la avenida Colosio hacia una serie de colonias circundantes, y la C es lo más alejado, por ejemplo, Siglo XXI.

Ante denuncia por abuso en el cobro, levantamos un acta circunstanciada por cobro excesivo y los infraccionamos.

Ante esta situación —dijo—, hay una serie de medidas, como llegar a la cancelación de la licencia, si es reincidente. Hay una serie de pasos si sigue ocurriendo lo mismo.

Por esa razón, es importante que quien se vea afectado denuncie, pues así ese conductor perderá su licencia de conducir. “Es la única manera de frenar esos abusos”, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!