LARGAS FILAS DE VEHÍCULOS YA PROPICIARON ENFRENTAMIENTOS
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la reparación de la carretera federal 180, enfrenta cuestionamientos por parte de habitantes de Atasta Pueblo, quienes se reunirán con su representante para exigir explicaciones sobre el lento avance de los trabajos. Francisco Montes, vecino de la comunidad, señaló que la obra no ha superado los 200 metros de progreso, desmintiendo las declaraciones del diputado de Morena, Daher Puch Rivera, quien afirma que el proyecto lleva un 70% de avance.
Montes detalló que, de los 12 kilómetros de carretera afectados, entre 8 y 10 se han convertido en lodazales debido a las lluvias, luego de que se retirara el asfalto sin mostrar avances concretos. “No han reparado ni un kilómetro, no salen de 200 metros. Parece que esta obra no estará lista hasta octubre de 2025”, afirmó.
El residente también denunció que las largas filas de vehículos, con tiempos de espera de hasta tres horas, han provocado incidentes como el ataque de un trailero a un banderero, a quien golpeó con un bate de madera en la cabeza, dejándolo hospitalizado.
Finalmente, criticó que el responsable regional de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no haya supervisado la obra, asegurando que probablemente no lo dejaron encargarse de los trabajos. “No se ha dado ni una vuelta por Atasta”, concluyó.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO