Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutaron a taquero por presunto ajuste de cuentas

Pese a los videos de vigilancia, no han sido localizados los sicarios

Préstamo gota a gota y ajuste de cuentas por venta de drogas, son las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, tras la muerte de Emmanuel Alexander Uscanga Maldonado, quien tenía 30 años de edad y que falleció por “perforación cardiaca”.


Trascendió que la investigación se centra en una doble actividad que tenía el occiso, y aunque las autoridades revisaron los videos de vigilancia, no han localizado a los sicarios.


El expresidente del Club de Bikers “Renegados”, fue baleado por la espalda, alcanzó a entrar a su domicilio pero los disparos dañaron sus órganos vitales, dejándolo sin vida minutos después.


Uscanga murió a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a perforación cardiaca, debido a la herida por proyectil con arma de fuego. Al menos una bala habría tocado el corazón, provocándole la muerte casi instantánea.


Antes de ser asesinado vivía en la colonia Puntilla, sobre la calle 36, pero el negocio lo mantenía desde hace un tiempo en la colonia Playón o 1 de Mayo.


Los sicarios lograron cazarlo por la espalda, donde recibió al menos tres balazos que acabaron con su vida. Actualmente vivía en unión libre con Claudia “N”.


La Fiscalía abrió la carpeta de investigación CI-3-2023-5538 por el delito de homicidio y citarán a declarar a las personas más cercanas, para que aporten datos de alguna amenaza que haya recibido con anterioridad.


En 2022, Uscanga Maldonado libró la muerte de manera milagrosa, luego de sufrir un aparatoso accidente en motocicleta sobre la calle 24, en la colonia Guanal, que lo mantuvo varios días en una cama de Hospital IMSS-Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.


Incluso como no lo atendieron con prontitud, familiares del ahora occiso y parte de su club protestaron en las escalinatas del nosocomio, por el maltrato que recibieron del entonces director Fernando Maliachi Sansores.


Aunque desde el martes lo asesinaron, su familia dijo en redes sociales que no contaba con recursos para el entierro. Su hermana convocó a sus amigos a donar para el pago de los gastos funerarios.
Su cuerpo fue velado en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que pertenece al Sindicato de la Sección 47. Lo sepultaron antes de las 14:00 horas de ayer.

¡Comparte esta nota!