Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 21 de noviembre de 2023

CÍNICA, MENTIROSA Y CORRUPTA. “Queridos amigos maestros les traigo una buena noticia. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ningún maestro ni trabajador de la educación ganara menos de 16 mil pesos mensuales. Es un acto de justicia y a ustedes no podemos regatearles nada” dijo la gobernadora más corrupta que ha tenido Campeche en los 483 años que suma desde su fundación en 1540.

Después de cinco años de improductivo Gobierno, López Obrador y doña Corrupta saben que necesitan los votos del magisterio para continuar destrozando el país… así sea simulando un aumento que no es más que un bono anual. O sea, no impactará el tabulador salarial para que aspiren a una mejor jubilación, a un mayor pago de vacaciones y a un aguinaldo más digno. No. Sólo les darán un bono que busca coaccionar el voto a favor de Morena. ¿Así o más corruptos?

¿Ese es su acto de justicia? ¿No les da vergüenza mentir? Si no les regatea nada, ¿por qué no se refleja directamente en el tabulador salarial? Lo mismo sucedió con los policías y bomberos el año pasado, doña Corrupta les anunció aumento y les terminó dando un bono. Les mintió, los engañó y les dio atole con el dedo. Sí, es la mujer más corrupta y retorcida que ha tenido Campeche en 483 años.

AUMENTO MIERDA PARA MAESTROS. “Hoy quiero anunciar que gracias a que no hay corrupción, destinamos 27 millones de pesos al incremento salarial a nuestros docentes estatales y personal administrativo del sector educación. Este aumento será retroactivo desde enero de este año”, anunció con bombos y platillos en sus redes sociales doña Corrupta, para coaccionar el voto a favor de Morena.

Considerando los inmisericordes aumentos de precios que han ocasionado las altas tasas inflacionarias, y siendo Campeche uno de los Estados que más ha resentido incrementos por arriba de un 50% en los últimos tres años, ¿qué cree doña Corrupta que podrán hacer los maestros con un pinche bono retroactivo que pretende disfrazar como “aumento”? Cree que al igual que los pollos, ¿también comen mierda?

“Maestros queridos, nos han dado lecciones ejemplares de lucha, comparto con ustedes esta vocación con la que se nace. Sangre de maestra corre por mis venas. Con los maestros todo. Sin los maestros nada.” A diferencia de ellos, doña Corrupta tiene vocación por la prestidigitación de los recursos públicos. Es maestra en el hurto y el saqueo. La sangre de la corrupción corre por sus venas, glándulas, hormonas y genes. Tiene un árbol genealógico podrido.

MAGISTERIO NO ESTÁ PENDEJO. Se la van a cobrar en las urnas, saben que los están engañando y que sólo les están comprando el voto. Están conscientes de que en cinco años no vieron mejora más que aquella a la que obliga la Ley Federal del Trabajo, y ven con preocupación que ya no le pagan sus pensiones a los jubilados de la Unacar, que en dos años correrán la misma suerte los de la UAC y que luego seguirán las de ellos.

16 mil pinches pesos de mierda… ¿para qué les alcanzan? Los maestros saben que doña Corrupta sólo ha favorecido a sus amigos foráneos, que despidió sin liquidar a cientos de campechanos para pagar de 10 a 20 salarios mínimos a esos perros incondicionales que trajo a saquear Campeche. La parte ancha del embudo para ellos, y la angosta para los campechanos.

¿Otro ejemplo de su cinismo? De las obras licitadas y asignadas por la Secretaría de Finanzas en 2022, el 85% se otorgaron a empresas foráneas y sólo el 15% a las campechanas. Y aquí, dándoles dos pinches salarios mínimos, viene a decir que “con los maestros todo”. Disculpen nuestros lectores la vulgaridad, pero que no mame, cree que son pendejos nuestros maestros, y se equivoca. Ya lo verá.